Biological Controls

Toll Free: 800-224-9768   Email us   



 

ACCUSTAT
Monitor de presión negativa para habitaciones Registrador de datos portátil para habitaciones de aislamiento


 

Equipamiento para habitaciones de aislamiento Monitores de presión positiva y negativa para habitaciones de aislamiento y Sensor de presión para habitaciones del registrador de datos en áreas destinadas al cuidado de pacientes Monitor y registrador de datos de presión positiva y negativa para habitaciones

CDC Cumple con todas las pautas especificadas por CDC
 Precisión de ,001” W.G.
 Indicador LED de estado
 Visualizador de gran escala
 Encendido y apagado con teclas
 Configuración de alarma para el usuario
 Alarma audible con silenciador
 Intervalo de un minuto
 Salida disponible de 4/20 MA
 Monitor de presión negativa o positiva

Room Pressure Monitor Negative Pressure Room Positive Pressure Room Sensor Room Pressure Monitors Negative Pressure Rooms Positive Pressure Rooms Sensors



ACCUSTAT™
Modelo Fijo


El monitor de presión para habitaciones ACCUSTAT™ está diseñado específicamente para monitorear diferenciales bajos de presión negativa o positiva. La presurización exacta es fundamental para crear un ambiente dócil, controlado y seguro. Este modelo resulta ideal para monitorear habitaciones de aislamiento en hospitales o diferenciales de presión en otras aplicaciones críticas.

El diseño innovador del microprocesador opera con una sola fuente de alimentación positiva. La compensación de temperatura brinda un rendimiento previsible constante dentro de los rangos de temperatura especificados. Las lecturas de presión son instantáneas y exactas. El dispositivo cuenta con diversas funciones opcionales que permiten instalarlo en forma personalizada.


Sistema de circuitos de estado sólido último modelo

Room Pressure Monitor Negative Pressure Room Positive Pressure Room Sensor Room Pressure Monitors Negative Pressure Rooms Positive Pressure Rooms Sensors
Vista de la placa base interna impresa.
 
 
La lectura del visualizador digital grande iluminado identifica cambios de presión instantáneos inferiores a los valores mínimos en comparación con las zonas contiguas. La exactitud de las lecturas de presión se ubica dentro de un rango de ,001” WG. Las alarmas de audio y visuales identifican condiciones desfavorables. El ACCUSTAT™ utiliza un transductor de presión sumamente sensible que elimina las anomalías variables de los monitores del “flujo del aire”. Si se perturba la dirección del flujo del aire, su presión es más constante y se ve menos afectada. Ello reduce la frecuencia de aparición de falsas alarmas y lecturas contradictorias.

La necesidad de monitorear los diferenciales de presión entre distintas áreas posee un rango amplio de aplicaciones en muchos ambientes críticos. Si se mantiene un entorno de presurización positiva o negativa, se cumple con las pautas especificadas por la industria, ya sea en lo que respecta a la seguridad del personal de asistencia médica o a la protección de procesos, productos y equipos. A continuación se describen algunas de las capacidades de monitoreo de ACCUSTAT™:

Para presión negativa
Salas de autopsia, Salas para el almacenamiento de cuerpos, Laboratorios, Habitaciones de aislamiento, Áreas de descontaminación, Clasificación de ropa de cama, Sala de esterilizadores de óxido de etileno, Salas de desechos, Rayos X.

Para presión positiva
Almacenamiento de ropa de cama limpia, Talleres de limpieza y salas de depósito, Unidad de terapia intensiva para partos, Salas médicas, Farmacias, OR, Neonatología, Recuperación, Emergencias.

En algunas de estas áreas se debe implementar el monitoreo continuo y en otras el monitoreo periódico. Las Pautas de CDC para el Control de TB de 1994 recomendaban que “se debe controlar diariamente la presión negativa en las habitaciones de aislamiento de TB utilizadas a tal efecto”. La Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHA) hace cumplir esta recomendación. Se ha diseñado tres versiones de ACCUSTAT™ para satisfacer las distintas necesidades.


Aplicaciones

 Aislamiento de habitaciones de hospitales
 Equipos de médula
 Laboratorios médicos
 Unidades de terapia intensiva
 Salas de limpieza
 Salas de emergencia
 Sistemas de calefacción, ventilación y aire
acondicionado
 Áreas de lavandería
 Instalaciones de investigación
 Laboratorios de hospitales
 Fabricación de medicamentos
 Presurización de laboratorios
 Escuelas y universidades
 Construcción y renovación

compact caseACCUSTAT™ P-2 Portátil
La misma precisión confiable, ahora diseñado para transportarlo

Biological Controls lanza la siguiente generación de su monitor de presión diferencial portátil ACCUSTAT P2. El ACCUSTAT P1 original ha brindado un servicio confiable, versátil y conveniente como dispositivo portátil para el monitoreo de la presión durante 12 años. Ahora, el modelo nuevo P2 ha evolucionado, ya que cuenta con instrumentación de vanguardia y muchas funciones nuevas. Se ha diseñado, proyectado y actualizado nuevamente casi todos los componentes. Se puede monitorear presión ya sea positiva o negativa con sólo apretar un botón. Se puede medir presión desde ,001” WG (pulgadas de agua) o verla en Pascales en la pantalla. El ACCUSTAT P2 es un verdadero transductor de presión y no un mero medidor del flujo del aire. Permite obtener lecturas de presión reales, directas y precisas, independientemente de la calidad del aire. Tampoco es necesario volver a calibrarlo para corregir imperfecciones en el espacio medido.

La valija de acero inoxidable original del P1 era robusta. Pero la del P2 nuevo es prácticamente indestructible y viene con su propia garantía de por vida incondicional. Esta valija de policarbonato compacta e impermeable está equipada con componentes eléctricos nuevos de última generación. Sigue siendo liviana, ya que pesa menos de 5 libras. Pero es más duradera, compacta y se adapta perfectamente bien a su recinto que puede cerrarse con llave. Esta valija nueva ha sido diseñada para almacenar todos los accesorios del modelo P2 de forma ordenada, segura y conveniente. Todo esto permite transportar la unidad fácilmente, en especial cuando se viaja en avión.

Circuit BoardAl ser portátil, uno de los objetivos primordiales era alargar la vida útil de la batería del P2. Por ello se introdujo un diseño nuevo NiMH (hidruro metálico de níquel) para la batería que triplica y más su vida útil original a casi 48 horas con una sola carga. El visualizador de monitoreo del estado de la batería proporciona el uso de potencia restante por segundo. La unidad también puede operarse en una entrada de potencia de toma de 100VAC-240VAC 50/60Hz (se incluyen adaptadores para tomas internacionales). También se encuentra disponible una opción de puerto de potencia para automóviles que permite cargar el dispositivo en el puerto del encendedor del auto. Los microcircuitos nuevos para la compensación de temperatura ayudan a mejorar la estabilidad entre las operaciones de uso de campo. Con la función simple de calibración “cero” del cuadrante se pueden realizar ajustes ocasionales fácilmente pero a la vez en forma precisa. Es muy sencillo visualizar los datos que se desea conocer. Además, se puede acceder a ellos directamente. El panel del visualizador es fácil de utilizar, ya que brinda instrucciones operativas en forma permanente, lo que permite configurar, operar y monitorear la presión sin esfuerzos y de manera precisa y sistemática. Con el visualizador grande de LCD y los indicadores de LED el usuario puede ajustar los puntos de control de alerta personalizados (audibles y visuales). El modelo P2 nuevo proporciona lecturas instantáneas y una precisión sin precedentes. Y por su fuera poco, es muy fácil de operar.. 

Espere el mismo nivel de confiabilidad y precisión que le brindaba el P1 original. Y también una experiencia nueva en lo que se refiere a versatilidad y transportabilidad con el P2. La próxima generación de instrumentos portátiles para el monitoreo de presión ya está entre nosotros.


ACCUSTAT™ P2DL
Differential Pressure Monitor and Data Logger

For Monitoring Negative and Positive Pressure in Asbestos Abatement, Lead Paint Abatement, Mold Abatement, Asbestos Remediation, Lead Paint Remediation and Mold Remediation Projects.
Biological Controls lanza su monitor de presión diferencial portátil y registrador de datos ACCUSTAT P2DL. El ACCUSTAT P1 ha brindado un servicio confiable, versátil y conveniente como dispositivo portátil para el monitoreo de la presión durante 12 años. Ahora, el modelo nuevo P2 ha evolucionado, ya que cuenta con instrumentación de vanguardia y muchas funciones nuevas, tales como la capacidad para grabar y almacenar información. Se ha diseñado, proyectado y actualizado nuevamente casi todos los componentes. Se puede monitorear presión ya sea positiva o negativa con sólo apretar un botón. Se puede medir presión desde 0,001”WG (pulgadas de agua) o verla en Pascales en la pantalla.

Sampling rates from once-a-second to once-every-12 hours
La función de registro de datos permite almacenar aproximadamente 32.000 lecturas de presión que se marcan en una memoria permanente no volátil que garantiza su protección independientemente de lo que le suceda a la potencia del P2DL o del tiempo necesario para recuperarlos. Se pueden seleccionar ritmos para la extracción de muestras que van de una vez por segundo a una vez cada 12 horas. En consecuencia, los registros de datos pueden extenderse de 9 horas hasta casi 2 años.

Windows® Compatible 
El software para el usuario que viene en un CD (también puede descargarse de Internet) es compatible con la mayoría de los equipos que tienen instalados Sistemas Operativos de Windows (incluso las computadoras portátiles) y se presenta con un menú simple comandado por iconos. Esto permite iniciar el equipo, seleccionar unidades y ritmos para la extracción de muestras, preguntar sobre el estado actual, detener o restablecer el registro y visualizar los datos almacenados en P2DL en un formato de gráfico X-Y de escala automática al que se le puede poner nombre y que también se puede imprimir o exportar a Microsoft Excel para realizar presentaciones personalizadas.

Non-volatile Memory
Para comenzar a registrar datos primero hay que enchufar el cable USB que se provee de la pantalla a la computadora. Una vez iniciado, el P2DL puede continuar con el registro o suspenderlo sin la interfaz de la computadora. Esto permite recolectar lecturas cuando no es conveniente conectarse con un equipo. Los datos pueden recuperarse según sea necesario. El P2DL también tiene indicadores de estado (LED) para identificar Registro activo, Registro suspendido, Memoria llena y Verificación de diagnóstico del sistema.accessories


Measures Actual Pressure
El ACCUSTAT P2DL es un verdadero transductor de presión y no un medidor de la circulación de aire. Permite obtener lecturas de presión reales, directas y precisas independientemente de la calidad del aire. Tampoco es necesario volver a calibrarlo para corregir imperfecciones en el espacio medido.Viene dentro de una valija de policarbonato diseñada recientemente que se puede cerrar con llave y que es prácticamente indestructible. Su diseño impermeable se adapta a todas las condiciones climáticas. De hecho, las valijas se proveen con su propia garantía incondicional para toda la vida. Los componentes electrónicos nuevos de vanguardia se encuentran colocados dentro de un recinto compacto y liviano (5 libras en total) independiente. Para aumentar aún más la conveniencia, el P2DL nuevo ha sido diseñado para contener todos sus accesorios y así guardarlos dentro de la valija en forma ordenada y segura. No quedan piezas sueltas que puedan perderse o dañarse. Y ello permite transportar la unidad fácilmente, incluso en aviones.

Battery operated or 100/240VAC plug in
Al ser portátil, uno de los objetivos primordiales era alargar la vida útil de la batería del P2DL. Por ello se introdujo un diseño nuevo NiMH (hidruro metálico de níquel) para la batería que triplica su vida útil original a casi 48 horas con una sola carga. Mientras tanto, el visualizador de monitoreo del estado de la batería proporciona el uso de potencia restante por segundo. La unidad también puede operarse en una entrada de potencia de toma de 100VAC-240VAC 50/60 Hz (se incluyen adaptadores para tomas internacionales). También se encuentra disponible una opción de puerto de potencia para automóviles que permite cargar el dispositivo en el puerto del encendedor del auto. Los microcircuitos nuevos para la compensación de temperatura ayudan a mejorar la estabilidad de las lecturas entre las operaciones de uso de campo. Con la función simple de calibración “cero” del cuadrante se pueden realizar ajustes ocasionales fácilmente pero a la vez en forma precisa.

Es muy sencillo visualizar los datos que se desea conocer. Además, se puede acceder a ellos directamente. El panel del visualizador es fácil de utilizar ya que brinda instrucciones operativas en forma permanente, lo que permite configurar, operar y monitorear la presión sin esfuerzos y de manera precisa y sistemática. Con el visualizador grande de LCD y los indicadores de LED el usuario puede ajustar los puntos de control de alerta personalizados (audibles y visuales). El modelo P2DL nuevo proporciona lecturas instantáneas y una precisión sin precedentes. Y por si fuera poco, es muy fácil de operar.

Vistas de pantalla: Registro sencillo e interfaz del usuario comandado con iconos

Screen 1) Start data logger, stop, view saved data Screen 3) “Sample” screen showing current status of 11 function results
Pantalla 1) Iniciar registrador de datos, ver datos guardados Pantalla 3) Pantalla de ejemplo que muestra el estado actual de 11 resultados de funciones
Screen 2) Select units of measurement, range and sampling rate Screen 4) “Sample” screen of final function
Pantalla 2) Seleccionar unidades de medición, rango y ritmo de la extracción de muestras Pantalla 4) Pantalla de ejemplo de la función final
 

Espere el mismo nivel de confiabilidad y precisión que le brindaba el P1 original. Y también una experiencia nueva en lo que se refiere a versatilidad y transportabilidad con el P2DL. La última generación de instrumentos portátiles para el monitoreo de presión ya está entre nosotros.



Ilustración de la carátula

Faceplate Illustration


ACCUSTAT™ BMS Monitor de Presión Ambiental Sala con Presión NegativaSala con Presión Positiva Equipo para Aislamiento de Salas

Existen dos posibilidades de monitoreo remoto con ACCUSTAT™: Una interfaz directa con el sistema de manejodel edificio (ACCUSTAT™ BMS) o un módulo remoto localizado

El BMS es un módulo incorporado que permite la transmisión de una salida analógica 4-20 mA. Eso puede asociarse a un sistema BAS/EMCS. El monitor también proporciona un contacto de alarma para el aviso remoto visual o de audio. La característica de alarma audible con retardo se activa después de un minuto de expirado el tiempo

 


ACCESSORIES Monitores de Presión para Salas de Aislamiento Salas con Presión Negativa Equipo para Salas con Presión Positiva

Existen dos posibilidades de monitoreo remoto con ACCUSTAT™: Una interfaz directa con el sistema de manejodel edificio (ACCUSTAT™ BMS) o un módulo

Esta opción permite monitorear individualmente el estado de hasta seis salas desde una única estación de monitoreo. El panel de acero inoxidable contiene seis indicadores LED rojos y seis verdes, que coinciden con el estado del ACCUSTAT™ individual fijo que monitorea las salas. Mediante una señal de alarma de audio con silenciador y un indicador LED bicolor de referencia visual se identifica cualquier sala que no esté como corresponde. Se pueden incluir interruptores de silenciador adicionales para deshabilitar las indicaciones correspondientes a salas individuales en caso de que la sala no esté siendo utilizada para monitorear presión negativa

 


 

Infórmese acerca de los monitores de presión ambiental para salas con presión negativa y positiva

Con la cantidad de productos que hay disponibles, la elección del equipo correcto de monitoreo de presión para salas de aislamiento que se ajuste a su aplicación es una decisión importante que debe tomar una sola vez. Como resultado, a la larga ahorrará tiempo, problemas y dinero. Puede ser más fácil tomar esa decisión cuando se consideran todos los factores importantes. Es una decisión que debe tomar una sola vez y no algo que deba recordar cada vez que haya quejas por parte del personal o fallas en el funcionamiento. Algunas empresas dicen ofrecer un “monitor de la presión diferencial” cuando en realidad se trata de un “monitor del flujo de aire”. Un instrumento en el que el cabezal de la sonda mide “la dirección del flujo” es un monitor del flujo de aire. Toma como referencia la velocidad del flujo y de ahí extrapola una lectura de presión. De velocidad de flujo a lectura de presión, ¿se puede perder algo en la traducción? Seguro, en especial cuando el cabezal de la sonda queda atascado en la acumulación de partículas aéreas que pasan constantemente. Eso altera la velocidad del flujo en ambas direcciones. Cuando la velocidad del flujo cambia, también cambian los cálculos, y el resultado es una falsa alarma, incluso si la presión de la sala es adecuada; pero el dispositivo no sabe eso. Con estos instrumentos corresponde realizar periódicamente limpieza y ajustes. Como muchas salas apenas pueden mantener la negatividad, la más mínima variación de la presión puede incluso ser provocada por los usuarios de las salas con presión negativa y el personal de mantenimiento, que tiene que lidiar con alarmas irrelevantes. El Monitor de Presión Ambiental ACCUSTAT, por el contrario, es un verdadero dispositivo de monitoreo de la presión del ambiente. No mide el flujo de aire, sólo la presión diferencial del aire. La calidad del aire es irrelevante porque no hay nada que atraviese ni pase por encima de la sonda, de manera que no hay nada que deba limpiarse, ajustarse o cambiarse. Las partículas de polvo no influyen en las lecturas de la presión del ambiente. No se producen falsas alarmas si se olvida de limpiar el sensor. Si se produce un bloqueo o pasa una corriente de aire repentina por el cabezal de la sonda, esto no altera las lecturas cuando utiliza el ACCUSTAT, ya que esto no debería alterar la presión. El ACCUSTAT mantiene lecturas consistentes y precisas y no se degrada con el uso. El monitoreo consistente del ACCUSTAT de hasta 0,001 pulgada de columna de agua cumple con las pautas vigentes de los CDC para el monitoreo de salas de aislamiento. El retardo de un minuto, el encendido/apagado con clave, el visor numérico iluminado, el silenciador, el manejo remoto, los indicadores LED de colores, junto con muchas otras características, forman parte del paquete ACCUSTAT. Usted tiene años de funcionamiento garantizados y sin problemas. Hay miles de Monitores de Presión ACCUSTAT™S en funcionamiento en todo el mundo, de los cuales algunos llevan ya 14 años en funcionamiento y todavía proporcionan un monitoreo preciso de salas de aislamiento negativas y positivas para la seguridad de las instalaciones de atención médica y de su personal. Fue una decisión acertada entonces y es la decisión correcta hoy

 

ACCUSTAT Room Pressure Monitors Pricing
AC-022 INT ACCUSTAT (Modelo Fijo) (Incluye transformador y placa de acero inoxidable para pared para asegurar el tubo sonda)…$732.00
ACP2-200 INT ACCUSTAT (Modelo Portátil)
(Incluye cargador de batería y tubo de sonda )…$1100.00
ACP2DL-200 INT ACCUSTAT P2DL
(Interfaz con Sistema de Manejo del Edificio)
(Incluye placa de acero inoxidable para pared y tubo de sonda)…$1598.00

ACP-BMS-002 INT ACCUSTAT BMS
(Interfaz con Sistema de Manejo del Edificio)
(Incluye placa de acero inoxidable para pared y tubo de sonda)…$945.00

Precio: FOB de fábrica
Entrega: Depende de las existencias
Precios sujetos a modificaciones sin aviso

Última Actualización: 2/1/2010


Getting to know room pressure monitors for negative & positive pressure rooms
With various products available, deciding on the correct isolation room pressure monitoring equipment for your application is an important decision to make only once. As a result it will save you time, aggravation and money later. It can be easier to make that decision when all the important facts are addressed. It’s a decision you want to make once and not be reminded every time there is a staff complaint or malfunction.

Some companies claim to offer a “pressure room differential monitor” when in actuality it is instead an “air flow monitor.” An instrument where the probe head measures “flow direction” is an airflow monitor. They reference the flow rate and extrapolate from that a pressure reading. Flow rate to pressure reading, can something get lost in the translation? You bet, especially when the probe head gets clogged with the buildup of airborne particles constantly passing over it. That alters the flow rate in both directions. When the flow rate changes so do the calculations and the result is a false alarm, even if the room pressure is compliant, but the device doesn’t know that.

Periodic cleaning and adjustments are in order. Since many rooms can just barely maintain negativity the slightest variance in pressure even caused by negative pressure room users and maintenance personnel who have to contend with irrelevant alarms.

The ACCUSTAT Room Pressure Monitor by comparison is a true room pressure monitoring device. Airflow isn’t measured, only differential air pressure. The quality of the air is irrelevant because nothing passes through or over the probe, so nothing needs to be cleaned, adjusted or replaced. Particles of dust don’t influence our room pressure readings. Forgetting to clean the probe doesn’t produce false alarms. Blocking or a sudden stream of air across the probe head doesn’t alter the readings with the ACCUSTAT, because that shouldn’t alter the pressure.

The ACCUSTAT maintains accurate consistent readings and does not degradate with use. The ACCUSTAT’s consistent monitoring to .001” WG is compliant with current CDC guidelines for isolation room monitoring. The minute delay, keyed on/off, lighted numeric display, muting, remote, colored LED and many more features are part of the ACCUSTAT package. You can be guaranteed years of trouble-free operation. Thousands of ACCUSTATS Room Pressure Monitors are in operation worldwide, some for as long as 14 years, and are still providing accurate monitoring of negative and positive isolation rooms for the safety and security of health care facilities and their staffs. It was an accurate decision then and the right decision now.

 


Isolation Room Equipment/Room Pressure Monitors/Negative Room Pressure and Positive Room Pressure/Pressure Sensor
The CDC Guidelines require that Isolation rooms occupied by TB patients have differential pressure monitored daily by a differential pressure measuring device. The Biological Controls’ ACCUSTAT is a room pressure monitoring device that measures differential pressure between a controlled space and a referenced space. Pressure measurement for a variable volume air supply and exhaust systems is critical for the conservation of energy and the air purification system, as well.

US Center for Disease Control over a decade ago has required hospitals and health care facilities to house patients with infections which potentially could spread through the air in negative pressure rooms. Hospitals and all other health related organizations require positive pressure for surgical suites and areas with immune-compromised patients to limit the chances of airborne infection spreading through the facility. Biological Controls ACCUSTAT Room Pressure Monitor accurately measures the actual room pressure differential, verifying the proper operation of your HVAC or your air purification system to help you maintain patient safety.

CDC Guidelines were established and requirements so that a successful project to develop a new Isolation Room in any institution should include early involvement of the nursing staff who will manage the room, the Infection Control Department, and the maintenance staff as well as the architect who will design the space. In many cases hospital and health care facilities convert and existing room into an isolation room, within the facilities as the need arises. Thus creating the need for a Room Pressure Monitor for negative and positive pressure, Hospital Isolation Room Equipment.


Important Engineering Features for Negative Pressure Rooms and Positive Pressure Rooms:
The room airflow should be a minimum of 12 air changes per hour. The CDC Guidelines do not specify if the airflow or exhaust airflow should equal 12 air changes per hour, but making the supply airflow equal to 12 air changes per hour is the most conservative approach. They do specify that the exhaust airflow volume should exceed the supply airflow volume by 10% or 50 CFM, whichever is greater, to maintain a negative pressure within the room with respect to surrounding areas. The negative pressure will cause an inward flow of air into the Isolation Room when the doors are opened, preventing the migration of airborne pathogens to the surrounding areas. The effectiveness of the 12 air changes standard has not been proven with regard to minimizing TB bacteria in a room; however, actual experiments have proven that increasing airflow rates in hospitals does show a reduction in total bacteria counts in the air.

The ACCUSTAT pressure sensor, sensing through pressure the static differential between the two referenced spaces. If variable volume is used, it is imperative that accurate, reliable controls be used to sense the pressure differential between the patient room and the surroundings and adjust the air purification/ exhaust system to maintain the desired pressure differential. The CDC Guidelines specify a minimum pressure differential of 0.001 inches w.g. (water gauge). Which can be accomplished utilizing the ACCUSTAT Room Pressure Monitor.

ACCUSTAT Room Pressure Sensor is CDC compliant in providing a visible and/or audible alarm when low air pressure is sensed, while incorporating a time delay, to allow persons to enter or leave the room without activating the signal. If an anteroom is provided with the Isolation Room, the guidelines require that the Isolation Room be maintained at negative pressure with respect to the anteroom. The pressure relationship between the anteroom and the corridor is that the anteroom should be slightly negative to the corridor and is measured utilizing a probe tube.

The Isolation Room should be well sealed from the surroundings to help maintain the pressure differentials. Penetrations through walls must be sealed and drywall ceiling should be used or drop ceiling tiles that are impervious to air. Swinging doors are easier than sliding doors.


Aspergillus Control (MOLD)
While the Joint Commission on Accreditation of Healthcare Organizations (JCAHO) has long required the operation and maintenance of building systems to address infection control issues, an increased national focus on patient safety has recently prompted it to add more specific requirements to the Environment of Care, EC.1.9

Specifically, beginning January 1, 2001, the utility systems management program must “reduce the potential for organized-acquired illness,” and maintain “appropriate pressure relationship, air exchange rates, and filtration efficiencies for ventilation systems serving areas specifically designed to control airborne contaminants,” such as dust and biological agents. JCAHO will focus additional attention on precautions taken to protect high risk patients. Subsequently more health care facilities and hospitals will find greater need to create negative air pressure Isolation Rooms and the need to monitor room pressure. Biological Controls Room Pressure Monitors Sensor Isolation Room Equipment comes with a complete two year warranty and customer support.

Despite the risk analysis, however, always ensure that proper air pressure relationships in an area with high risk patients. Develop protocols to ensure that proper ventilation rates are maintained annually.

Limiting the spread of disease through a health care facility, patients suspected of having diseases will spread through the air and must be placed in negative pressure rooms, airborne infection Isolation Rooms. Similarly, immune-compromised patients at risk of contracting diseases should stay in positive pressure, protective environment rooms. Biological Controls' room pressure monitors continuously controls room pressure, by monitoring differential to comply with standards from the CDC Centers for Disease Control and AIA American Institute of Architects.


Features and Benefits of ACCUSTAT Room Pressure Monitor for Negative & Positive Pressure Rooms
  • Creates a complaint, controlled and safe environment
  • Highly sensitive pressure transducer eliminating the varying inconsistencies of “airflow” monitors
  • CDC Complaint providing visual, audible and alarm signals
  • Large lighted digital readout identifies subfractional pressure changes within .001” WG
  • Continuously measurements monitoring of actual room pressure differential
  • Temperature compensation for consistent performance within specified temperature ranges
  • Three models Stationary, Business Management System and Portable (multiple locations)
  • Portable Unit preferred by facilities using mobile equipment (Click here for MICROCON® The Mobile Hospital Air Purification System) room to room set up temporary or short term negative or positive pressure environments. (Click here for Isoport our Portable Isolation Room Enclosure)
  • Remote Monitoring up to six rooms
  • Pressure sensor sensing through pressure the static differential between the two referenced spaces
Room Pressure Monitors for Clean Rooms
Most significant concern is contamination control and is of utmost importance in a clean room. High air change rates and laminar airflow are two of the methods used to keep impurities away from crucial yield. Measures can become ineffective if the clean room pressure differential should go negative, sucking in contaminants. ACCUSTAT clean room pressure monitors sensor constantly measure the room pressure differential, signaling if the space goes negative so appropriate action can be taken.

Toll Free: 800-224-9768
Email us


« Back to Top

EPA:
Environmental Protection Agency

   

American Lung Association

   

AAAAI:
American Academy of Allergy Asthma & Immunology

   

AANMA:
Allergy & Asthma Network Mothers of Asthmatics

   

OSHA:
US Department of Labor

   

National Safety Council
Environmental Health Center

   

ASHRAE:
American Society of Heating, Refrigerating and Air-Conditioning Engineers, Inc.

   

ACCA:
Air Conditioning Contractors of America

   

ARI:
Air Conditioning & Refrigeration Institute

   

NADCA:
National Air Duct Cleaners Association

   

NAFA:
National Air Filtration Association

 


Copyright © 2004 - Biological Controls. All rights reserved.
Arabic Spanish